Todo cabe dentro del Tupper: Desde actuaciones de RRUCCULLA o $kyhook hasta talleres de yoga postural para DJ’s pasando por un concurso de beatmakers.

El festival Tupper Barcelona celebrará su quinta edición el próximo 2019. Todo gira en torno a la música electrónica, pero tiene un concepto de festival bastante diferente al que conocemos. Con más de veinte actuaciones y quince tallleres, durante los días 17,18 y 19 de Enero el Convent de Sant Agustí, la sala Laut, Hangar, el Casal de Joves Can Ricart y, cómo no, la sala Razzmatazz, acogerán el sinfín de actividades culturales del festival.

En el marco de las actuaciones destacan la joven productora RRUCCULLA, que hace un mes publicaba el sobresaliente “SHo͝oSH”, el duo Reykjavik606 y el popular productor y beatmaker $kyhook. También estarán Agnès Pe, Jason Kolàr, Jokkoo, Lag OS, LiveSoundtracks by Terence, Mans O, Parallax, Promising/Youngster,  Shoeg, Spacer y Top74.

Por el otro lado también habrá talleres alrededor de todo tipo de temas, desde el empoderamiento de la mujer -con presencia de iniciativas como She’s in Control o BEATSxUS– hasta yoga postular para DJ’S, bandas sonoras para televisión, sintetizadores granulares, tratamiento de voces, procesos de mezcla y masterización o construcción de sintetizadores y otros instrumentos. Para más información podéis visitar su web.

Una de les actividades más destacadas es el torneo de productores y beatmakers Sampler Chef BCN Edition, un concurso donde con el mismo sample deberán competir para hacer el mejor beat en un minuto. En el jurado, estarán ni más ni menos que Will Blake, Sr Chen,Lil Moss (miembro de Damed Squad). El mes pasado ya se celebró una primera edición física, en Málaga, de Sampler Chef, una de las iniciativas más interesantes que ha dado el entorno de la música urbana en el último año.

El objetivo global del festival es impulsar la creación de la música electrónica de la ciudad y dinamizar la escena local. Os dejamos aquí el aftermovie de la anterior edición.