Vuelve el ciclo Momentos Alhambra a Granada
Noticias / Amparanoia ...

Vuelve el ciclo Momentos Alhambra a Granada

REDACCIÓN — 23-04-2021
Fotógrafo — Rakel López

La cuarta edición del ciclo Momentos Alhambra se celebrará en Granada durante el mes de mayo y contará con la actuación de cuatro artistas íntimamente ligados a la ciudad: Amparanoia, Arco, Soleá Morente y José Ignacio Lapido. Se trata de conciertos especiales en lugar muy singulares como el Carmen de los Mártires, el Palacio de los Córdova o el Cuarto Real de Santo Domingo.

Las 12 del mediodía será la hora de cada uno de los cuatro sábados de mayo en los que volverá este singular ciclo de conciertos. Momentos Alhambra brinda un encuentro con la música y la personalidad de artistas que en la distancia corta ofrecen su excelencia en esa hora tan cervecera como es el mediodía. Como no podía ser de otra manera, esta cuarta edición arranca en Granada y lo hacer con cuatro nombres propios de la ciudad y en cuatro lugares emblemáticos. El 8 de mayo será Amparanoia la que provoque su Himnopsis Colectiva en el Carmen de los Mártires a escasos metros de la Alhambra y asomada a ese mirador que contempla la ciudad desde esa vista que igualmente hipnótica. La siguiente cita será con Arco, y esta vez será el 15 en el Palacio de los Córdova donde celebre esos 40 años, 40 canciones, en un espacio a las puertas del Albaycín, donde seguramente Antonio fraguó mucha de su antología. Pero si hablamos de una albaicinera de familia universal esa es Soleá Morente que sin embargo, fiel a esa faceta musical exploradora, buscará su Momento Alhambra en otro bario, el del Realejo. Soleá actuará el 22 en el Cuarto Real de Santo Domingo. Para cerrar este viaje al epicentro de la música granadina de los últimos 30 años, no podía ser otro que su cronista oficial. Jose Ignacio Lapido culminará esta particular maniobra de resurrección que supone la vuelta de los conciertos, auqnue sea en un formato todavía anormal pero con la misma esencia. La cita con Lapido será el 29 de mayo en el Palacio de los Córdova, a los pies de la Torre de la Vela, no podía ser en otro lugar.

Las entradas para los cuatro conciertos ya están a la venta en www.redentradas.com a un precio reducido de 6 euros. Dado que el aforo es limitado, quienes no quieran perderse a estos grandes artistas en directo y seguir apoyando a la cultura granadina, objetivo principal de este ciclo, deberán apresurarse para conseguir sus entradas. A través de este tipo de iniciativas, Cervezas Alhambra refuerza su compromiso con su origen, Granada, contribuyendo a enriquecer la vida cultural y artística de la ciudad e invitando a los granadinos a tomarse un tiempo para disfrutarla.

CALENDARIO MOMENTOS ALHAMBRA GRANADA 2021:

AMPARANOIA – Sábado 8 de mayo, 12h – Carmen de los Mártires

ARCO – Sábado 15 de mayo, 12h – Palacio de los Córdova

SOLEÁ MORENTE – Sábado 22 de mayo, 12h – Cuarto Real de Santo Domingo

JOSÉ IGNACIO LAPIDO – Sábado 29 de mayo, 12h – Palacio de los Córdova

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.