La joven banda granadina Vita Insomne estrena el videoclip de “Juego Artificiales”, una refrescante ilustración del primer single de lo que es su segundo Ep  “Discurso de astronautas” (Parra Music 2017).  Hoy (19 de noviembre) presentan estas nuevas canciones  en la sala Plantabaja de Granada.

Bases rítmicas alegres, letras y melodías desenfadadas para un universo juvenil por explotar y que marque la diferencia en la siempre exigente escena granadina. Una voz peculiar la de Fernando Cuesta que sobresale en un colage de guitarras afiladas y ritmos bailables para dar volumen a un tema pegajoso como el chicle.

Grabado por Raúl Parra (Parra Music) entre Granada y Almería, el tema elegido para el videoclip, “Juegos artificiales”, su primer single, se llamó originariamente “La canción más indie jamás escrita en la historia del universo”, guiño sonoro a “La canción más moñas jamás escrita en la historia del universo”, de su primer ep, aunque posteriormente se buscó un nombre que identificara más en sentido de la canción. Un tema con el que pretenden reivindicar precisamente la artificialidad de un mundo que a veces aparece como el puzle de un cielo de mil piezas, indescifrable e inaccesible. Una jungla en la que hay que convivir y celebrar la vida.

El vídeo, grabado y dirigido por Ani Chan (AniM@tion) ha recogido la esencia de la imaginería más salvaje y animal para conformar una jungla sonora a base de proyecciones, luz y color, que se ve reforzada por el diseño de vestuario del grupo, a cargo de Claudina Mata, pensado precisamente para acentuar esa búsqueda de la diferencia en la que el grupo se siente más cómodo, haciendo lo que de verdad les gusta.

Fechas de presentación de “Discurso de astronautas”

19 NOVIEMBRE PLANTA BAJA Granada
24 NOVIEMBRE FNAC Granada
25 NOVIEMBRE FNAC Murcia
9 DICIEMBRE GLORIA BENDITA Jaén
16 DICIEMBRE LA CHISTERA Monachil (Granada)
11 ENERO AUTOMÁTICO Córdoba
20 ENERO ONDA PASSADENA Málaga
10 FEBRERO EL TREINTA Y UNO Úbeda
24 FEBRERO  CASABLANCA Alcalá La Real (Jaén)