VillaSoundBilbao presenta ocho conciertos gratuitos entre abril y mayo
Noticias / Villasoundbilbao

VillaSoundBilbao presenta ocho conciertos gratuitos entre abril y mayo

Zarata — 29-03-2021
Fotógrafo — Pantocrator (archivo)

El 9 de abril comienza la segunda fase del VillaSoundBilbao, VSB Fest, con los conciertos de las doce bandas jóvenes seleccionadas, además de otros cuatro conciertos en mayo en los que participarán 11 bandas del panorama musical juvenil.

Ya conocemos la programación de conciertos del VillaSoundBilbao Fest, la segunda fase de la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao que nace con el objetivo de impulsar a solistas y bandas jóvenes de entre 16 y 30 años y ofrecer al público una muestra variada del panorama actual musical juvenil. Tras una primera fase en la que se seleccionaron un total de 12 proyectos entre los más de 100 inscritos, en abril se celebra el festival donde las bandas actuarán en Bilborock repartidos en cuatro fechas y con  una banda invitada por jornada. Tras los conciertos, cuyo acceso es gratuito hasta completar aforo, 6 de los grupos o solistas serán seleccionados para participar en un programa de formación, VSB MENTORING, con el objetivo de aportarles las herramientas y asesoramiento especializado necesario que les permita profesionalizar su actividad. Este programa de acompañamiento se desarrollará durante el período entre mayo y octubre de 2021, y se adaptará a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados. Tras esta fase de formación, el programa finalizará con el VSB TOUR: una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2021. El objetivo es el impulso de la proyección de las bandas, crear sinergias con otras bandas jóvenes de otros lugares y proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao.

Como novedad, dentro del marco del VillaSoundBilbao pero fuera del concurso, se han programado cuatro conciertos en diferentes espacios de la Villa (Auditorio Universidad de Deusto, Bizkaia Aretoa, Bilborock y Sala BBK) en los que actuarán un total de once solistas y grupos emergentes del panorama musical juvenil con destacada presencia femenina. Entre los nombres encontramos a los navarros Chill Mafia junto Ben Yart, al murciano Marcelo Criminal o los proyectos madrileños La Trinidad y VVV, entre otros. Todos los conciertos serán gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo.

Así queda la programación del VillaSoundBilbao:

9 Abril 17:30 Bilborock
Suave + NUN + A1 Goldie + Dupla (banda invitada)

16 Abril 17:30 Bilborock
Olaia + Ramona's First Evil Boyfriend + Aiko el grupo (banda invitada)

23 Abril 17:30 Bilborock
Nize + Full Cab + Silitia + Pantocrator (banda invitada)

30 Abril 17:30 Bilborock
Mona Rora + Blanquita Carraquela + Martin de Marte + Depresión Sonora (banda invitada)

Y estos son los cuatro nuevos conciertos que se suman a la programación:

6 Mayo 18:30 Deustuko Unibertsitatea (Auditorium)
Rebe + J Martina

7 Mayo 18:30 Bizkaia Aretoa UPV/EHU
Chill Mafia & Ben Yart + Eddi Circa

8 Mayo 18:30 Bilborock
La Trinidad + VVV

9 Mayo 12:30 Sala BBK
Marcelo Criminal + Valdivia + La Claridad

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.