Estrenamos el videoclip de “Holoceno”, avance del álbum de Oslo Ovnies
Noticias / Oslo Ovnies

Estrenamos el videoclip de “Holoceno”, avance del álbum de Oslo Ovnies

Zarata — 21-02-2020

En las próximas semanas vera la luz “Sinnen” (Discos Invertebrados), el primer LP del quinteto riojano de post-hardcore Oslo Ovnies.

Hace dos años descubríamos a Oslo Ovnies, quinteto formado por miembros de distintas partes de La Rioja, que debutaba con un interesante EP donde confluían estilos como el post-hardcore y post-rock a través de melodías etéreas, estribillos pegadizos y riffs pesados. Con su presentación, “ÍO”, recorrieron gran parte del norte de la península dejando buenas sensaciones a público y prensa.

La banda riojana ahora está de vuelta con “Sinnen”, un primer álbum que verá luz en 2020 con un sonido más experimental y melódico. Fue grabado ha finales de 2019 por Alex Cappa y Pablo Rousselon (TMF studios / Metropol Studios), y mezclado y masterizado por Alex Cappa (TMF Studios). Los elementos electronicos y samples fueron realizados por Eneko Celestino (Dawn of the Maya).

Tras “Boira”, su primer adelanto, os presentamos en exclusiva el videoclip de “Holoceno”, otra buena muestra del potencial de Oslo Ovnies y un nuevo aperitivo del disco. Según nos indican, el tema “llora nuestro modo de vivir contemporáneo, tan acelerado y saturado que hace que nos instalemos en la prontomanía, viviendo en un desequilibrio personal y profesional y dejando la vida pasar por delante. La canción nos suplica sentir y pausarnos en cada instante para dar significado al tiempo que vivimos y saber disfrutar el presente. No se trata de consumir el tiempo a borbotones ni en grandes cantidades, si no de saber saborearlo”.

Las letras de “Holoceno” es solo una muestra de las autocríticas que plantea un disco, e invita a hacernos reflexionar y profundizar sobre nosotros mismos en la sociedad. Temas sobre la deshumanización en la que la sociedad se ve inmersa como la continua necesidad de producir y consumir, el exceso de información, la autoexplotación laboral, el rendimiento como autorealización o el tiempo hiperactivos algunos de los temas que se plantean en “Sinnen”, que anhela nuestra autoconciencia para poder humanizarse de nuevo y recuperar la esencia de nuestro ser, de la vida y de todo lo que nos rodea.

Puedes ver a continuación el videoclip, realizado por Marta las Heras:

Próximas fechas:

7 de marzo en la sala Biribay, Logroño 21:30h  + Fears Away

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.