El grupo navarro, uno de los referentes del ska en el país, se despide con la gira “Abducted” que presenta entre marzo y abril diez conciertos en nueve ciudades.

Tras diez años encima de los escenarios, el tiempo de los navarros Vendetta parece que ha llegado a su fin. Así lo han hecho oficial en un comunicado a través de sus redes sociales en el que ponen fin a ese proyecto que nació de las cenizas de Skalariak y que acabó consolidando una formación que continuó  facturando esa combinación de sonidos rock, reggae o funk que hacen de su música una constante descarga de energía, convirtiendo cada actuación en un éxito y cada uno de sus 5 discos de estudio en material cautivador.

“Abducted” es el nombre de la gira con el que Vendetta llegará en 2018 a los escenarios y de la misma forma se despedirá de ellos, con una serie de ocho conciertos en siete ciudades, abriendo dicha gira con una doble fecha en Donostia este mismo día 15 y cerrando el 21 de abril en Bilbao, pasando por Vitoria, Salamanca, Madrid, Pamplona y Burgos.

VENDETTA – ABDUCTED TOUR

15 Marzo – Donostia – Doka Kafe Antzokia – 19:30 – 23:00

16 Marzo – Donostia – Doka Kafe Antzokia – 19:30 – 23:00

17 Marzo – Gasteiz – Urban Rock Concept – 20:30 – 23:55

22 Marzo – Salamanca – Sala Potemkim – 23:00 – 1:55 + PATÉ DE PATO

23 Marzo – Madrid – Sala Caracol – 23:59 – 3:00

24 Marzo – Pamplona – Zentral Kafe Teatro/Antzokia – 20:00 – 23:55

6 Abril – Reus – Lo Submarino

7 Abril – Sant Boi de Llobregat – La Masia de Sant Boi

20 Abril – Burgos – Sala La Rua – 21:00 – 23:55

21 Abril – Bilbao – Kafe Antzokia – 21:30 – 23:55

Actualización 16 de marzo

El comunicado que acaban de enviarnos es el siguiente:

¡Buenas peña!

Tenemos una noticia muy importante que daros. La vida es como un libro en el que hay que ir pasando páginas y es el momento de pasar una más. Sabemos que todo tiene un principio y un final. Y como todo fin de algo importante tiene un punto de tristeza por lo que dejamos, una gran satisfacción por lo vivido e ilusión por lo que vendrá. Ha llegado el momento en el que nuestras vidas toman diferentes direcciones de manera natural y hemos decidido bajar la persiana.

El grupo nació con la intención de disfrutar y haceros disfrutar. Y después de diez años, cinco discos y una infinidad de conciertos, nos quedamos con la sensación de haberlo hecho ¡Y con creces! Cinco amigos que nunca dejarán de serlo os dan las gracias por haber creado algo tan grande como Vendetta.

No queremos alargarnos. No nos gustan las despedidas. Aunque queremos decir algo: Todo esto lo hemos hecho entre tod@s: Vosotr@s, la crew y la banda. Disfrutemos a saco de este 2018 y cerremos esta etapa como se merece: Dejándonos el alma en cada canción.

CREAMOS UNA GRAN FAMILIA.
NOS SENTIMOS QUERIDOS.
NO SE PUEDE PEDIR MÁS.
HASTA SIEMPRE.
OS QUEREMOS.

VENDETTA