U.S. Girls y Rich Morel se dirigen a Santa Claus en “Santa Stay Home”
Noticias / U. S. Girls

U.S. Girls y Rich Morel se dirigen a Santa Claus en “Santa Stay Home”

Redacción — 01-12-2020
Fotógrafo — Archivo

Viene Navidad, y estamos acostumbrados a escuchar villancicos felices y alegres. El “Santa Stay Home” de U.S. Girls, coescrito por Rich Morel, es justo lo contrario. Mientras que su melodía puede sonar alegre y bailable, su mensaje denuncia el consumismo que el siniestro personaje de Santa Claus lleva por bandera.

Es por eso que le piden que se quede en casa, ya que, como la artista y el productor denuncian explícitamente, “los vertederos se desbordan en todo el mundo” y “ambos polos se derriten y las estaciones se mezclan”

Es por eso que le piden que se quede en casa, ya que, como la artista y el productor denuncian explícitamente, “los vertederos se desbordan en todo el mundo” y “ambos polos se derriten y las estaciones se mezclan”. La canción es también un canto a la vida, en la que confiesan que el mayor regalo es vivir y que, al fin y al cabo, “los regalos no significan una mierda”.

Esta canción llega tras la nominación de “Heavy Light” al Polaris Prize. U.S. Girls publicó su séptimo álbum de estudio el pasado mes de marzo, y obtuvo grandes críticas de medios como The Guardian, The New Yorker, Rolling Stone o Uncut, entre muchos otros. El trabajo fue autoproducido y coescrito por Morel y Basia Bulat, y en este se muestra un equilibrio entre la orquesta y la voz humana. Más de cinco meses y una pandemia después, U.S. Girls sorprende con este himno anti-navideño.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.