U.S. Girls anuncia nuevo álbum y estrena el single “Overtime”
Noticias / U.s. Girls

U.S. Girls anuncia nuevo álbum y estrena el single “Overtime”

Redacción — hace 4 días
Fotógrafo — Jeff Bierk

Después del aclamado “In A Poem Unlimited(4AD, 18), Meg Remy anuncia un nuevo disco bajo el título “Heavy Light” y lanza su primer adelanto, “Overtime”. El  álbum verá la luz el 6 de marzo.

Grabado en directo y con veinte músicos acompañando la voz de Remy, el nuevo disco de U.S Girls cuenta con la participación de Jake Clemons, saxofonista de la E Street Band, la conocida banda de Bruce Springsteen. Tal y como explica el comunicado de prensa, “Remy ha trabajado junto a Basia Bulat y Rich Morel para desarrollar el núcleo de ‘Heavy Light’, un conjunto de canciones concebidas como un equilibrio entre percusiones orquestales (suntuosamente arregladas por el percusionista Ed Squires) y la voz humana (dirigida por Kritty Uranowski)”.

El sucesor de “In A Poem Unlimited” se presenta como un trabajo de colaboración y experimentación con letras que tienden hacia lo introspectivo y lo autobiográfico, y en las que entre otras cosas bucea en experiencas de su infancia. El álbum encuentra a una Remy interpretándose a sí misma como voz principal entre una multitud orquestral.

“Heavy Light” se lanzará digitalmente el 6 de marzo digitalmente, en CD y en vinilo. U.S. Girls ha anunciado una gira de 27 fechas para esta primavera que comenzará en Detroit en abril y un espectáculo especial en Londres en el Queen Elizabeth Hall. Podéis encontrar más información sobre todos los conciertos en su Bandcamp.

Aquí puedes escuchar “Overtime”, el primer adelanto de “Heavy Light”:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.