Un muerto y varios heridos en el Medusa Sunbeach Festival
Noticias / Medusa Sunbeach

Un muerto y varios heridos en el Medusa Sunbeach Festival

Redacción — 13-08-2022
Fotógrafo — Archivo

Al menos un fallecido y cuarenta heridos en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera la madrugada de hoy sábado 13 de agosto.

Un joven de 22 años ha muerto y cuarenta personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, después de que varias estructuras hayan caído debido a las fuertes rachas de viento. La cifra inicial de heridos que se dio a conocer fue de diecisiete, pero posteriormente se ha ampliado hasta los cuarenta.

El Medusa Sunbeach Festival, uno de los festivales más multitudinarios que se celebran en nuestro país, se estaba llevando a cabo desde el pasado 10 de agosto en la playa de la localidad valenciana de Cullera. Sobre las cuatro de la madrugada, se produjeron unas fuertes rachas de viento que se llevaron por delante parte de la estructura del escenario principal, así como derribaron el arco de entrada al recinto (por lo que parece, el causante de la muerte del joven).

Según relatan los asistentes, se ha formado una tormenta de arena que ha provocado el caos en el recinto con multitud de objetos volando y la gente intentando resguardarse. El público ha sido desalojado y el festival, que tenía que durar hasta el lunes 15 de agosto, ha comunicado que "suspende temporalmente la actividad".

El fenómeno metereológico que se ha producido se conoce como reventón cálido y consiste que en pocos minutos se produce una gran subida de temperaturas y una bajada de la humedad relativa, lo que crea unas fuertes rachas de viento.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.