Jack White publicará el último concierto de los primeros The Stooges
Noticias / The Stooges

Jack White publicará el último concierto de los primeros The Stooges

Redacción — 15-06-2020
Fotógrafo — Archivo

A modo de celebración de los cincuenta años del último concierto de The Stooges, el 7 de agosto se lanzará en formato físico la grabación de ese concierto.

A modo celebración del cincuenta aniversario del último concierto con la formación original de The Stooges, que tuvo lugar el 8 de agosto de 1970, el 7 de agosto se lanzará una grabación en vivo. El disco, titulado “Live At Goose Lake: August 8th 1970”, se lanzará a través de Third Man Records. La banda se separó unos pocos meses después, en 1971 ya, durante un breve período de tiempo para volver posteriormente a la actividad y publicar “Raw Power”. El resto es historia.

La discográfica, fundada por Jack White de The White Stripes, afirma haber encontrado la grabación “enterrada en el sótano de una granja de Michigan”. El álbum fue restaurado por Vance Powell, mejor conocido por su trabajo con los propios The White Stripes y con Chris Stapleton. “No solo es esta última actuación de la línea original de los dioses Stooges, sino que es la ÚNICA grabación de la caja de resonancia conocida de esa formación”, dijo Third Man Records en un comunicado.

El álbum está disponible para pre-pedido ahora tanto en CD como en vinilo. También estarán disponibles dos variantes de vinilo de edición limitada, una prensa de color púrpura y una de color crema. Aquí podéis escuchar la interpretación de “TV Eye” de esa noche.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.