Txapel Reggae celebra su 25 aniversario
Noticias / Txapel Reggae

Txapel Reggae celebra su 25 aniversario

13-07-2015
Fotógrafo — Gappy Ranks (Archivo)

El próximo sábado 18 de julio la localidad bizkaitarra de Armintza se vuelve a convertir en la capital del norte peninsular de los sonidos jamaicanos con las actuaciones gratuitas de bandas como Gappy Ranks, Gregtown y The Producers Sound, entre otras.

Esta semana llega una nueva edición del Txapel Reggae, el festival dirigido a los sonidos jamaicanos que se celebra en Armintza (Bizkaia) y que celebra este año, por todo lo alto, su vigésimo quinto aniversario. La localidad costera bizkaitarra reúne desde 1990 seguidores de estilos como el reggae, rap o dub que pueden disfrutar gratuitamente durante las fiestas de la Virgen del Carmen de una jornada de conciertos gratuitos de bandas vascas, estatales e internacionales.

El cartel de la presente edición lo encabeza Gappy Ranks, cantante y productor de peso de la escena británica que publicó recientemente su cuarto trabajo “Generation”. El prolífico músico de origen jamaicano y dominicano, también produce discos a través de su propio sello Hot Coffee Music, habiendo pasado por sus manos un gran número de bandas y artistas como Chukki Star, Exco Levi, Rediman, Busy Signal o Delly Ranx entre otro muchos. El británico estará acompañado por The Blackstarliners, la banda del productor Genís “Genius” Trani, componente de Jamdowners, formación que ha acompañado desde clásicos jamaicanos como el gran Alton Ellis, The Pioneers, Half Pint, Dawn Penn, Shinehead a bandas estatales como como Jah Nattoh, Miguel Arraigo, U-Rie, Pep Anthony, Chulito Camacho, Rubén López, Prince Osito, Benjammin o Maia, entre otros.

Otros platos fuertes de la velada serán las actuaciones de los madrileños Gregtown y el supergrupo The Producers Sound; los primeros, liderados por su cantante Pipo Ti, son en la actualidad una de las bandas más importantes de la escena estatal, habiendo demostrado ya en el 2010 su enorme potencial gracias a su victoria en Spanish Reggae Contest Rototom; y los segundos, la unión de tres productores internacionales de renombre en una actuación para no perderse: El santanderíno Roberto Sánchez, el británico afincado en Murcia Don Fe, y desde Birmingham el cantante, escritor y productor Prince Jamo.

Desde Barcelona llega Charlat58, alter ego de Gerard Casajús, antiguo batería de La Kinki Beat y productor en su estudio La Panchita, que hará disfrutar a los asistentes de los mejores sonidos dB de la escena actual.

Y finalmente, la velada, que estará presentada por Shintoma, contará con dos bandas en representación de la escena vasca; los gasteiztarras Gobeo Bay, el último proyecto de dos de los más veteranos músicos de la escena reggae ibérica como Julen Trepiana “Trepi” (cantante y letrista) y Javier Olloki, “Okiman” (teclista), que vuelve con su segundo álbum “Cuatro notas”; y desde Igorre (Bizkaia) MG Banda, antiguos Materia Gris, que recientemente ha publicado su nuevo trabajo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.