“Malcolm Young Highway To Hell”, triple homenaje al guitarrista de AC/DC
Noticias / Izar & Star

“Malcolm Young Highway To Hell”, triple homenaje al guitarrista de AC/DC

Jon A. Martín — hace 2 años
Fotógrafo — Malcolm Young - Larry Hulst/Michael Ochs

El ciclo Izar & Star presenta un homenaje en cada una de las tres capitales vascas con tres superbandas creadas por músicos reconocidos de nuestra escena para la ocasión.

La muerte el pasado mes de noviembre del que fuera uno de los fundadores de la mítica banda AC/DC, considerado como uno de los mejores guitarristas rítmicos de la historia, fue todo un mazazo para el mundo del rock and roll. Pese a que su estado de salud había empeorado severamente tras su retiro de la música en 2014, cuatro años después de su último concierto, precisamente en Bilbao, en el antiguo estadio de San Mamés, la noticia del fallecimiento de Malcolm Young cayó como un jarro de agua fría sobre una comunidad muy dada a venerar a las grandes leyendas.

Por ello, sería extraño que tarde o temprano no recibiera un homenaje en la ciudad en la que se despidió de los escenarios, dada la gran tradición rockera de la capital vizcaína. Y desde luego que el ciclo Izar & Star que camina ya por la octava edición resulta el instrumento perfecto para rendirle el merecido homenaje al fundador de una de las bandas mas grandes del rock. Así pues, dicho homenaje consistirá en tres conciertos de tres bandas creadas ex profeso y compuestas por conocidos nombres de la escena local: The Riff Truckers, banda de Ea que lleva sobre las tablas desde 2005 y a los que se unirá Eneko Mobydick; Have A Drink On Me, banda que toma el nombre de uno de los cortes del mítico “Back In Black” y compuesta por los miembro de Last Fair Deal (Gonzalo Portugal, Iker Arbizu y Virginia Fernández) junto a Miguel Moral (Highlights, Positiva) y Charlie Santiago (Southern Lights); y finalmente Malcomers Than Youngers, compuesta por Iñigo Aguirrebalzategi e Iñaki Urizabal (Northagirres, Hot Dogs), Gonzalo Ibañez (La Perrera, NCC, Bullet Proof Lovers…), Mikel Yarza (Safety Pins, NCC, Teen Dogs) y Olatz Alberdi (Las Furias, Perras Del Infierno, Virüs).

La primera gran cita llega el día 28 de abril al Kafe Antzokia de Bilbao y en junio será el turno de Donostia y Gasteiz.

MALCOLM YOUNG HIGHWAY TO HELL

Sábado 28 de abril – Kafe Antzokia (Bilbao) – 22:00 – Entradas: 10€/12€

Viernes 1 de junio – Dabadaba (Donostia)

Sábado 16 de junio – Hell Dorado (Vitoria-Gasteiz)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.