Tricky aterriza por primera vez en Santander
Noticias / Tricky

Tricky aterriza por primera vez en Santander

Héctor Trueba — 11-03-2016
Fotógrafo — Archivo Tricky

Este domingo 13 de marzo, Tricky estará actuando en el Escenario Santander dentro de su gira de presentación de “Skilled Mechanics” (2016), su LP más reciente.

Como han publicado en The Line Of Best Fit a raíz de este lanzamiento, “veintiún años después de ser nominado al Mercury Prize por su debut “Maxinquaye”, Tricky ha sacado un disco que puede ser colocado orgullosamente al lado de aquel”. Y es que hace tiempo que el británico ha recuperado el pulso y la visión creativa. Lo refleja también otra reseña aparecida a colación de “Skilled Mechanics”, está en Hey Reverb: “Un disco limpio de polvo y paja que muestra a un Tricky en forma. Después de darse un respiro a principios de siglo, el hombre ha vuelto con una renovada creatividad a partir con “Knowle West Boy” (2008). Esperamos que siga así, ya sea en solitario o con amigos, y que no pare de hacer música”. Aquel lustro que estuvo desaparecido, cogiendo aire, entre 2003 y 2008, le ha servido para marcarse un second coming en toda regla.

La carrera de Adrian Thaws (el nombre real de Tricky) arrancó en Bristol a finales de la década de los ochenta, cuando formaba parte del colectivo Wild Bunch junto a la gente de Massive Attack. Participó en la grabación de los dos primeros álbumes del grupo (los míticos “Blue Lines” (1991) y “Protection” (1994), piedras angulares del sonido trip hop), pero no fue hasta que inició su carrera en solitario cuando se hizo un nombre propio a escala mundial. “Maxinquaye” (1995), “Nearly God” (1996), “Pre Millenium Tension” (1996) o “Angels With Dirty Faces” (1998) fueron éxitos de crítica y público, que supieron apreciar el genio desbordante de una personalidad que fue clave primero en la construcción de un estilo musical (el trip hop) para después desmontarlo en su búsqueda de nuevas vías para plasmar el sonido oscuro, amenazador y sofocante de su universo personal.

La hora anunciada para la apertura de puertas del concierto será las 20:00h. Las entradas se pueden adquirir a través de ticketea.

Aquí se puede ver el vídeo de “Boy”, single extraído de “Skilled Mechanichs”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.