Día 3: Luxemburgo - Cafe Rocas
- Son las 9 de la mañana y ya estamos levantados. Tras unos cafés y unos CHOCAMENTOS, cargamos las maletas en la furgo y empezamos a movernos. La primera parada es a dos manzanas del hotel, Alberto necesita camisetas, anoche vimos que había una sucursal de una famosa cadena francesa de venta de ropa deportiva en las cercanías del hotel, y decide ir a comprarlas allí. 10 minutos después estamos en marcha.
- Hoy toca ver el segundo capítulo de "True Detective". El resto del viaje no hay mucho ajetreo. Hemos estado casi todos durmiendo.
- Llegamos a Luxemburgo con una hora de adelanto. Tras un par de vueltas conseguimos aparcar y nos vamos a comer.
En la búsqueda de un sitio para comer, pasamos por delante de una joyería y de una frutería. No sabría decir en cuál de los dos sitios se respira más aire de lujo; ya que el precio de, por ejemplo, un kilo de mandarinas, asciende a 15 €, el de naranjas es más asequible, 7 €/kg. No hay fresas, creemos que las venden en la joyería.
Comemos en una pizzería antiguamente muy famosa en España. Echamos de menos esa gran cadena de restaurantes.
- Llegamos al garito a eso de las 16h. Allí nos atiende David, dueño del Cafe Rocas. Esta vez la sala no está en el sótano, sino en el primer piso. El caso es que siempre hay que subir o bajar escaleras. El sitio es pequeño, con el suelo de tablones de madera y la decoración propia del salón de una casa antigua.
La prueba de sonido transcurre con algunos problemas técnicos que Rabdul solventa con gran pericia, valentía y arrojo. Es un tío de lo que no hay. Lástima que sea tan feo el cabrón.
- Después de la prueba, toca tomarse algo y volar el dronecóptero, esta vez en la calle. Un chico español se nos acerca y nos pregunta a qué hora empezaremos a tocar. Nos cuenta que sigue el diario de la gira en MondoSonoro y que nos ha reconocido por el dronecóptero. Nunca nos habían reconocido por algo así.
- Esta vez compartimos escenario con It It Anita (rollo Fugazi, Sonic Youth… un poco screamero también) y No Metal In This Battle (math-rock instrumental, con mucho groove), mbos grupos muy buenos. Mención especial para la camiseta de No Metal In This Battle: Un muñeco de caramelos "PEZ" de Michael Jackson con la leyenda "No Michael in this battle". Hilarante.
- Nos subimos al escenario-salón de casa a eso de las 23h. Esto está abarrotado, otro sold-out, no nos lo creemos. El concierto comenzó con el público un poco frío, algo que ya habíamos notado en los conciertos de ambos teloneros, pero poco a poco se fue caldeando el ambiente. Fue un buen concierto. El setlist: "Strelka", "Marte", "Qarqom", "Cielo Negro", "Magreb", "Zanzíbar", "Kitsune", "Bizancio".
- Nico (nuestro promotor) nos ha preparado unos burritos de seitán brutales. Antes de dormir Álex ha estrellado el helicóptero, que ha quedado un poco tocado y no consigue levantar el vuelo, veremos si se puede reparar mañana. Así que toca acostarse, eso sí, a lo guarro, sin poner las fundas de los edredones y las almohadas. Nico se llevó las manos a la cabeza, pero David le tranquilizó, ya echarían todo a lavar para el siguiente.
- Mañana toca madrugar para coger el Eurotúnel rumbo a UK.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.