Ya puedes votar para el Public Choice Award.

¿Qué tienen en común Adele, Zedd, Stromae, Lykke Li, Disclosure o Mumford & Sons? Pues que todos ellos en los pasados años han sido galardonados con un European Border Breakers Awards (EBBA), que este 2015 celebra su undécima edición.

Estos premios a los cuales puede optar cualquier artista europeo que más allá de su país de origen ha conseguido triunfar en el resto del continente con su primer álbum de debut, son escogidos año tras año por el analista de mercado Nielsen Music Control en base al número de ventas y su frecuencia de emisión, así como a partir de los votos emitidos por las emisoras de radio de la Unión Europea de Radiofusión y los festivales musicales que apoyan el Programa Europeo de Intercambio de Talento.

Este año los ganadores han sido Klangkarussell (Austria), Melanie De Biasio (Bélgica), (Dinamarca), Indila (Francia), Milky Chance (Alemania), Hozier (Irlanda), The Common Linnets (Holanda), Todd Terje (Noruega), Tove Lo (Suecia) y John Newman (Reino Unido). Aunque eso sí, antes de que todos ellos reciban su galardón en la gala que el 14 de enero se celebrará en la holandesa ciudad de Groningen, tú también puedes poner tu granito de arena escogiendo de entre los diez artistas laureados a aquel que, además, consideres que debe alzarse con el premio al Public Choice Award.

Tienes hasta el 19 de diciembre para emitir tu voto en la web de los EBBA. Y nosotros de ti no nos lo pensaríamos ni un instante porque entre todos aquellos que lo hagan se escogerán a 15 personas, con sus respectivos acompañantes, para que puedan disfrutar de la gala en Groningen sin desembolsar ni un céntimo en el vuelo y el alojamiento.