Throwing Muses regresan con “Dark Blue”
Noticias / Throwing Muses

Throwing Muses regresan con “Dark Blue”

Redacción — 26-02-2020
Fotógrafo — Steve Gullick

Throwing Muses han confirmado hoy los detalles de su próximo álbum, “Sun Racket”, que verá la luz el 22 de mayo de la mano de Fire Records y que será el sucesor de “Purgatory/Paradise” (It Books, 13). De momento han sacado el primer single, “Dark Blue”.

Throwing Muses llevaban siete años sin trabajar en el estudio, mientras Kristin Hersh se dedicaba a su carrera en solitario. Ahora regresan con un nuevo trabajo titulado “Sun Racket” del que ya tenemos el primer tema, “Dark Blue”. Una canción que deja clara la importancia de una de las bandas más precoces e interesantes del indie rock de los ochenta y los noventa.

Con su característico sonido sucio, “Dark Blue” gira alrededor de un riff repetitivo y crujiente, con una guitarra eléctrica de fondo jugando con la distorsión y el feedback; y la distintiva voz de Kristin Hersh, que repite “coming down” una y otra vez. Un tema que puede recordar a The Breeders o a los Pixies de “Doolitle“. Veremos que nos depara este nuevo trabajo de Throwing Muses, aunque parece que no renuncian en ningún caso a su sonido más oscuro.

“Después de treinta años de tocar juntos, confiamos el uno en el otro implícitamente, pero confiamos más en la música”, comentaba Hersh sobre su nuevo trabajo. Aquí os dejamos el nuevo single de Throwing Muses, “Dark Blue” y el tracklist de su próximo álbum, “Sun Racket”.

TRACKLIST:
01 “Dark Blue”
02 “Bywater”
03 “Maria Laguna”
04 “Bo Diddley Bridge”
05 “Milk At McDonald’s”
06 “Upstairs Dan”
07 “St. Charles”
08 “Frosting”
09 “Kay Catherine”
10 “Sue’s”

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.