Carmelita presentan su primer EP con “This Guy (Thinks He’s A Cowboy)”
Noticias / Carmelita

Carmelita presentan su primer EP con “This Guy (Thinks He’s A Cowboy)”

Redacción — 10-04-2021
Fotógrafo — Juanjo González

La banda de power pop Carmelita, afincada en Madrid, acaba de publicar el videoclip de “This Guy (Thinks He’s A Cowboy)”, la última canción de su EP debut “Carmelita”, que ya está también disponible.

El tema, con un ritmo alegre y dinámico, recuerda a la onda de grupos como Weezer, Dinosaur Jr.o The Hold Steady. Con el constante sonido de guitarras, bajo y batería, la banda nos lleva a través de un viaje en el que, al final, todo “It ‘s Alright”. Y lo demuestran en un videoclip de tono cómico en el que los integrantes tratan de hacerse un photoshoot normal y corriente. Sin embargo acaban, por gusto de la fotógrafa interpretada por la actriz y Dj Laura Put, vestidos de pies a cabeza como los cowboys de las películas clásicas.

Carmelita provienen de todas partes, desde Estados Unidos hasta Brasil, aunque están afincados en Madrid. El quinteto canta sobre noches bochornosas, el arrepentimiento o la vergüenza. Así es como tratan de hacerse un hueco en el underground madrileño, y lo hacen grabando su EP debut “Carmelita” en El Invernadero. El trabajo, producido por Brian Hunt y compuesto por cuatro canciones, bebe del folk y del rock americano.

Pero hay más. Carmelita presentará en directo el EP mañana domingo 11 de abril en la Sala Maravillas, un espacio madrileño. Y no lo harán solos, ya que actuarán junto a The Stirrings. Está claro que, con los tiempos que corren, no hay mejor manera de estrenar un mini-álbum debut que con un concierto sólo dos días después.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.