Nuevos singles de Cosmen, Carmelita, Menta, Parquesvr, Willy Naves, Full y Ada Van
Noticias / Carmelita ...

Nuevos singles de Cosmen, Carmelita, Menta, Parquesvr, Willy Naves, Full y Ada Van

Redacción — 15-04-2020
Fotógrafo — Cosmen por Raquel Ronda

Continúa el aluvión de singles y videoclips durante la cuarentena. En este caso listamos varios lanzamientos españoles, protagonizados por bandas y solistas de pop rock como Cosmen, Carmelita, Willy Naves, Parquesvr, Ada Van, Menta o Full .

Cosmen es el proyecto en solitario de Javi Egea, cantante y compositor principal de Cosmen Adelaida. Ahora inicia una nueva etapa sin su banda habitual para descubrirnos que lo suyo es pop alternativo brillante, salpicado de romanticismo y algo de oscuridad.

“Fontana” es el primer tema que el madrileño adelanta del que será su primer disco en solitario, que él mismo ha producido y que ha masterizado Guille Mostaza (Ellos, Mostaza Gálvez). Su propio sello lo sitúa a medio camino entre Cosmen Adelaida, Mercromina, Wild Nothing y The Drums.

Su intención es ir publicando más temas nuevos durante los próximos meses, algunos de ellos con invitados especiales. La ilustración que acompaña al lanzamiento es obra de la conocida ilustradora y dibujante española Ana Galvañ. En cuanto al vídeo ha sido producido por La Lvz y escrito y dirigido por K. Von Richardsson, y se estrenó ayer oficialmente en Jenesaispop.com.

Carmelita es una banda afincada en Madrid que reconoce inspirarse en bandas como Japandroids, Beach Slang o Soccer Mommy, aunque a nosotros también nos traen ligeros recuerdos de Against Me!, The Hold Steady o The Gaslight Anthem. Ahora acaban de publicar el primer tema de adelanto de EP de debut y prometer hacernos pasar muy buenos momentos.

Y hemos dicho banda “afincada” en Madrid porque tras Carmelita se esconde el estadounidense Patrick Kilbride y los brasileños Alex García, Ricardo Costa y Bruno Motta. A ellos se ha sumado la teclista Paula Martín.

También tienen nuevo y ácido single Parquesvr, que en esta ocasión suman fuerzas con Ou Maca Lopes (Toundra, Sou Edipo). Juntos han creado “Fiesta virtual”, una canción que ellos mismos definen como “una historia de amor y desazón en tiempos de confinamiento”.

Como de costumbre, hay sentido del humor y mucha ironía en este tema cuyo espíritu resumen en: “un cruce curioso entre Leo Bassi, Lenny Bruce, Javier Gurruchaga e Ignatius Farray con ecos a Sleaford Mods o Rage Against The Machine”. Casi nada.

Por otro lado, Menta presentan su primera canción “Ojalá te mueras”. Según los responsables de su sello discográfico, Sonido Muchacho, “la primera vez que escuchamos Menta fue una demo grabada con un teléfono móvil, y tuvimos la misma sensación que al escuchar a Carolina Durante con “La noche de los muertos vivientes””. Menta presentan un primer single, “Ojalá te mueras”, que funciona a la perfección como carta de presentación de una banda llamada a convertirse en revelación de un 2020 para olvidar muchas cosas, pero no sus canciones. Por si fuera poco, ya podemos ver el vídeo animado en 3D dirigido por Freno.

Otro artista que lanza nuevo clip es el asturiano Willy Naves. “Mira” es el segundo clip de su disco homónimo y curiosamente coincide con el de Cosmen en que también ha sido rodado en parte en paisajes, en este caso asturianos. Mientras Cosmen buscaba reproducir ese wanderlust, Naves busca transmitir una sensación de intimismo en su propuesta. La producción ha corrido a cargo de Tsunami Film House y la dirección está firmada por Juan Gama de Cossío.

La banda barcelonesa de rock Ada Van presenta una nueva canción, “Noches Blancas”. Con ella dan una vuelta de tuerca más a sus referencias literarias y construyen una canción de amor con títulos de libros. Ada Van vuelven con una pieza de un rock progresivo y áspero, luminoso en su oscuridad, intenso, pero que no da lugar a la indiferencia. Hace unas semanas presentaban un nuevo tema, “Vida laboral”, con el que daban el pistoletazo de salida de su próximo trabajo discográfico.

Pero eso no es todo. Full lanzan “Azul Eléctrico” con Marta Andrés, desde casa. La banda sevillana Full, que actualmente se encuentra separada en varias ciudades diferentes y confinados en sus casas, han decidido grabar la canción con la joven promesa Marta Andrés. Según sus propias palabras esta nueva canción “nos hace estar más unidos que nunca y ofrece algo a la gente para mantenerlos entretenidos en sus casas mientras dure esta época de confinamiento”. Además, el single viene acompañado de un videoclip casero disponible en las plataformas digitales.

Aquí te dejamos una playlist que hemos realizado con las novedades que van surgiendo a lo largo de la semana y que iremos ampliando hasta este viernes:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.