“Encore” es el primer álbum de canciones originales de The Specials en veinte años, y “Vote For Me” es su primer single.

Para muchos es, de hecho, el primer disco “real” de The Specials en 37 años, ya que tras la disolución de la formación original en 1981 hubo varios álbumes de estudio pero ninguno con Terry Hall como cantante. La alineación actual cuenta también con Lynval Golding y Horace Panter, miembros del grupo entre 1977 y 1981. “Vote For Me”, este primer single de su nuevo disco, parece prácticamente una segunda parte de su mítico single “Ghost Town”, aunque tiene un toque más jazzy y un sonido ska más clásico. Dicho single fue lo último que grabaron con Terry Hall, así que en cierto modo están retomándolo donde lo dejaron. Podéis escucharlo bajo estas líneas.

“Encore” verá la luz el 1 de febrero a través de Island Records, y vendrá acompañado de una larga gira con la que el grupo celebra tanto la salida del disco como los 40 años de su debut. De momento hay fechas por Europa y sobre todo por el Reino Unido, aunque no se puede descartar que acaben formando parte de algún festival estatal.