En breve se publicará un recopilatorio de rarezas y directos

Considerados por méritos propios uno de los nombres principales del emocore estadounidense de los noventa, The Promise Ring se despidieron tras dar un cambio de rumbo con su último disco, “Wood/Water” (Anti, 02), cerrando prácticamente una etapa para un género que cambiaría totalmente de identidad en los años siguientes. Pero hasta ese momento, habían firmado una tripleta de discos emblemáticos que les convirtieron en referencia en su momento: “30º Everywhere” (96), “Nothing Feels Good” (97) y el más popular y pop de todos ellos, “Very Emergency” (99).

Con el paso del tiempo la banda ha sido muy reivindicada y redescubierta por nuevas generaciones de artistas jóvenes, lo cual ha acabado propiciando algunos conciertos de reunión de la formación original. El próximo concierto se llevará a cabo este próximo sábado 15 de septiembre en el Bottom Lounge de Chicago. Por otro lado, en breve se publicará un recopilatorio de piezas en directo y rarezas vía Dangerbird Records.

Junto a Sunny Day Real Estate, The Get Up Kids, Jimmy Eat World, Christie Front Drive o Mineral encabezaron unos años en los que el hardcore se orientó también hacia el pop indiependiente. Dirigidos por Davey Von Bohlen (ex Cap’n’Jazz), su popularidad disminuyó a principios de la década de 2000, separándose e iniciando carreras paralelas como Vermont o Maritime (Von Bohlen y Dan Didier), formando parte de otras bandas como Dashboard Confessional (Scott Schoenbeck) o dedicando todo su tiempo al diseño gráfico (Jason Gnewikow).