La banda de shoegaze The Lions Constellation vuelve con nuevo EP
Noticias / The Lions Constellation

La banda de shoegaze The Lions Constellation vuelve con nuevo EP

Redacción — 18-06-2021
Fotógrafo — Archivo

“Under The Skin” es el nuevo proyecto de The Lions Constellation, después de su LP debut, “Flashing Light” (BCore Disc, 09), y del reciente split junto a Dive Collate, editado este mismo 2021. El LP de cuatro canciones llega con nuevas dosis de guitarras distorsionadas y melodías casi susurradas, etéreas, tan características del grupo barcelonés.

«El sonido en concreto tiene un denominador común, la psicodelia que crearon bandas como 13th Floor Elevators y que luego grupos como Spacemen 3 se encargaron de pulir«, opinaba MondoSonoro en la crítica a «Flashing Light». Su estilo psicodélico/garage, de rock alternativo, shoegazer y noise-pop se palpa otra vez, así que “Under the Skin” llega como un tesoro para sus fans y el panorama musical nacional. Un LP que lleva el sello del grupo mediante estructuras redondas, melodías y riffs pegadizos y sensaciones de bucle sin ningún silencio.

“Don’t Realize” y “Hell In Heaven” son las dos canciones de la primera mitad del disco que nos introducen en la tensión del disco. “Castles In The Sand” lleva a alzarse de la silla y moverse al ritmo de distorsión y ruido. “Into The Mist”, la encargada de cerrar el LP, nos coge de la mano para explorar un paisaje psicodélico en más de  seis minutos de canción.

The Lions Constellation regresa con un pequeño tesoro. Estaremos atentos al anuncio del estreno.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.