The Knife anuncian el lanzamiento de “Tomorrow, In A Year” en vinilo
Noticias / The Knife

The Knife anuncian el lanzamiento de “Tomorrow, In A Year” en vinilo

Redacción — 26-03-2021
Fotógrafo — Archivo

Aunque ya no sigan en activo, The Knife han anunciado el lanzamiento en vinilo de su disco “Tomorrow, In A Year”, nacido de su colaboración con Mount Sims y Planningtorock en 2010.

Karin y Olof Dreijer continúan la celebración del vigésimo aniversario de la formación The Knife con una reedición de “Tomorrow, In A Year”. Su colaboración de 2010 con Mount Sims y Planningtorock se imprimirá en vinilo por primera vez. La edición estará formada por dos vinilos de 180 gramos y estará disponible a partir del 20 de agosto a través de Rabid Records.

“Tomorrow, In A Year” fue originalmente comisionado por el grupo de performance danés Hotel Pro Forma para proporcionar música a una ópera que marcaba el 150 aniversario de “El origen de las especies” de Charles Darwin.

Fuimos invitados por esta compañía de teatro de performance danesa llamada Hotel Pro Forma para hacer esta pieza”, dijo Karin Dreijer en un comunicado de prensa (tomado de una conversación con la periodista Ruth Saxelby). “Sabíamos que se suponía que se iba a realizar en la Ópera Real de Dinamarca en Copenhague”.

Olof agregó: “La compañía de teatro quería hacer una ópera sobre la teoría de la evolución y las ideas de Darwin. Y nos preguntaron si podíamos hacer música para eso. Entramos en ese proyecto pensando: por supuesto, es importante hablar sobre el impacto de Darwin en el fascismo en Europa. Es tan importante como la historia colonial de Europa -cómo se utilizaron mal las ideas de Darwin para promover el fascismo. Pero a lo largo del proyecto, quedó claro que [la compañía de teatro] no estaba interesada en eso. Estaban interesados en biología y geología.

Esta es la primera vez que “Tomorrow, In A Year” es lanzado en formato vinilo, y recordamos que estará disponible a partir del 20 de agosto a través de Rabid Records.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.