Se publicará de forma oficial un disco en directo de The Fall de 1981
Noticias / The Fall

Se publicará de forma oficial un disco en directo de The Fall de 1981

Redacción — 12-01-2021
Fotógrafo — Bruce Crawford

El álbum, llamado “The Fall Live At St. Helens Technical College, ’81”, rememora un directo que el grupo The Fall ofreció en el Reino Unido en sus inicios.

El vocalista y miembro perpetuo de The Fall, Mark E. Smith, moría hace tres años a causa de una larga enfermedad. Tras de sí dejaba una larga carrera artística: en cuarenta y dos años publicó junto a su banda, siempre en constante cambio, 32 álbumes de estudio, otros tantos en directo y múltiples EP. Tres años después de su muerte, The Fall anuncian un nuevo álbum en directo, “The Fall Live At St. Helens Technical College, ’81”.

Este trabajo del grupo británico verá la luz el próximo 19 de febrero. Es una grabación de 1981, como su nombre bien dice, de un concierto que el grupo dio durante sus primeros años en Reino Unido, en la facultad de tecnología de Saint Helens. La grabación fue descubierta por el presentador de BBC Radio 6, bajista del grupo, Marc Riley. Riley encontró una versión no oficial del directo en Twitter, y tras hablarlo con el sello discográfico Castle Face, logró sacar adelante su salida oficial.

El setlist completo del concierto contó con trece canciones, y ya se puede disfrutar del primer tema. El grupo ha lanzado el directo de “Leave the Capitol”, que forma parte del EP “Slates”, que The Fall lanzó también en el 81. La mitad de los beneficios obtenidos por la venta del álbum en directo irán destinados a Centrepoint, una organización de Reino Unido que da hogar y apoyo a jóvenes sin hogar en múltiples ciudades del país.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.