Este fin de semana, el sábado 15 y el domingo 16, llegan los conciertos en la plaza exterior del centro comercial Maremagnum de Barcelona.

Llega el verano y a sus puertas nos espera el Maremagnum Fest. Una cita que parece indicar que el verano ya está aquí de verdad. Después de cerrar sus dos primeras ediciones con mucho éxito, con actuaciones de prestigio como Joan Miquel Oliver, Delorean, Joe Crepúsculo o León Benavente entre muchos otros, el Maremagnum Fest presenta su tercera edición con un cartel de lo más apetecible.

El sábado 15 Joana Sirés será la encargada de abrir el festival sobre las 18.00h. Lo hará con su último trabajo “Waterfall” (auto, 18) como aliciente. Trece canciones que mezclan el pop-folk, la bossa nova y hasta la electrónica. Justo después llegará Paula Valls con la presentación de “I AM” (Satellite K, 18), un trabajo intimista con una voz delicada pero con una potencia que emana pureza. Y para cerrar el primer día, uno de los grandes cabezas de cartel, Ramón Mirabet, uno de los platos fuertes del festival. Subirá al escenario con su esperadísimo “Begin Again” (Warner, 19), considerado uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Y para el domingo aún mucho más. También a las 18.00h se iniciará una nueva promesa de la música, MAVICA. La artista de Cartagena presentará su primer EP “Gone” (Hidden Track Records, 19), con un estilo que bebe de grandes como Sufjan Stevens o Bon Iver. Seguidamente será el turno para una de las promesas catalanas más potentes, Intana. Después de dar a conocer su potencial con un primer EP de pop más acústico e íntimo, en este 2019 llega con “A plan of us” (Satellite K, 19) un disco en forma de proyecto asentado, profundo, cálido y sofisticado. Finalmente el plato fuerte para el domingo será Mishima. Hace ya dos años de la publicación de su excelso “Ara i res” (Warner, 17), pero la verdad es que no desaparecen las ganas de ver en directo a este grupo.

Así pues, este fin de semana podremos disfrutar de una buena dosis de música, cerca del mar y además con entrada gratuita.