Sylvain Sylvain, guitarrista de New York Dolls, fallece a los 69 años
Noticias / New York Dolls ...

Sylvain Sylvain, guitarrista de New York Dolls, fallece a los 69 años

Redacción — 15-01-2021
Fotógrafo — Matt Kent / WireImage

El que fuera miembro imprescindible del grupo punk New York Dolls, Sylvain Sylvain ha fallecido a los 69 años. La causa ha sido un cáncer que le diagnosticaron hace más de dos años.

El músico fue partícipe de la composición de distintos temas y del sonido de la guitarra y el piano de los dos primeros álbumes de la banda de punk. Fueron un hito en la historia de la música ya que cogieron los riffs y los ampliaron con reverberación, uniendo lo punk con lo glam. Pero lo más fuerte que tenía la banda era su directo, donde se ganaron la reputación que tienen hoy en día.

Tras la separación del grupo en 1977, Sylvain Sylvain continuó haciendo música. En solitario o con otros artistas, el compositor nunca dejó de hacer lo que más le gustaba. Fue en el 2004 cuando se volvió a reunir con la formación que les catapultó a la fama y grabó con ellos tres álbumes más. En 2018 publicó sus memorias “No hay huesos en el helado” (Omnibus Press). Y en ese año comenzó su lucha contra el cáncer. Una vida entera dedicada a la música y un gran legado del punk es el que nos deja Syl en este mundo. Descanse en paz.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.