Cancelado el SXSW 2020 ante la amenaza del coronavirus
Noticias / South By Southwest Festival

Cancelado el SXSW 2020 ante la amenaza del coronavirus

Redacción — 09-03-2020
Fotógrafo — Archivo

Por primera vez en sus 34 años de historia, el festival no saldrá adelante, siguiendo así el consejo de la administración local. La expansión del COVID-19 ha obligado a tomar la decisión, que desde el SXSW califican como “devastadora“.

El SXSW (South by Southwest) es un festival que reúne propuestas del mundo de la música, el cine y la tecnología y que es especialmente conocido dentro del circuito de showcases internacional. Lleva en activo desde 1987, con una edición anual en marzo celebrada siempre en la ciudad de Austin en Texas. Sin embargo, la organización anunció la cancelación de la presente edición mediante un comunicado el pasado día 6.

La cancelación sigue a las retiradas de grandes nombres como Apple, Amazon, Netflix o Facebook del festival. Se llegó incluso a crear un change.org pidiendo que el evento no se llevara a cabo, la petición llegó a 55.000 firmas. Finalmente, ha sido la orden del alcalde de Austin, Steve Adler, la que ha forzado a la cancelación.

En el SXSW iban a participar varios grupos españoles gracias al programa Sounds of Spain, que cada año lleva una pequeña representación de artistas nacionales al festival. Antonio Lizana, Alien Tango, Belako, Biznaga (que acaban de publicar nuevo disco), Candeleros y Marem Ladson eran los elegidos para esta edición.

Esta decisión sigue a una serie de eventos anulados por el riesgo impuesto por el virus, entre ellos el Mobile World Congress de Barcelona y festivales como el Ultra Music Festival de Miami y el Tomorrowland Winter de Alpe d’Huez. Las grandes aglomeraciones de personas han sido desaconsejadas por las principales instituciones sanitarias del mundo, poniendo en cuestión festivales y presionando a organizadores y administraciones.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.