La tienda de música SURCO homenajea a Michael Jackson con un ciclo de charlas y una exposición. La primera conferencia tendrá lugar el 22 de septiembre.

Este 2018 se cumplen 60 años del nacimiento de Michael Jackson. También se cumplen 30 años desde la primera gira española del artista. Aprovechando estos aniversarios, la tienda de discos y cine SURCO ha organizado un tributo al rey del pop. El homenaje se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses y contará con dos actividades paralelas. Por un lado, la tienda acogerá una exposición de memorabilia que cubre toda su carrera y que se podrá visitar en cualquier momento del horario comercial. En ella se podrán ver, por ejemplo, entradas de conciertos, ediciones de coleccionista de vinilos, una cinta VHS del “Making Of Michael Jackson’s Thriller” y el videojuego de “Moonwalker”.

Por otro lado, han organizado un ciclo de conferencias gratuitas en las que fans, expertos y profesionales charlarán acerca de distintos aspectos de la carrera de Michael Jackson. En cada charla se abordará un aspecto distinto. Al término de cada conferencia habrá bandas invitadas que interpretarán versiones de las canciones de Michael Jackson así como temas propios. Za! y Tori Sparks son dos de los artistas confirmados que participarán en las próximas charlas.

El ciclo se iniciará el sábado 22 de septiembre a las 12:30h con la charla “Los productores de Michael Jackson”. En ella participará Toni Sánchez, coleccionista y administrador de MJJ Fans Barcelona. A continuación actuarán las bandas barcelonesas Puré Puré y The Crab Apples.

Las conferencias se celebrarán un sábado al mes y durarán hasta el término de la exposición, en noviembre. Las fechas, temáticas y artistas invitados se anunciarán conforme se acerquen al calendario.

Para ir calentando motores, SURCO ha preparado una playlist en YouTube con su homenaje particular al rey del pop.