“Tren Explosivo” es el nuevo single de Supertennis. La banda de Alburquerque ironiza sobre la situación ferroviaria en Extremadura en lo que es un avance de lo que será su nuevo álbum. Estrenamos el videoclip realizado por Murciano Total.

Supertennis crecieron bajo la ladera del Castillo de Alburquerque, al influjo del festival Contempopránea. Ellos saben muy bien el handicap que siempre han tenido los grupos extremeños a la hora de salir de la región. Ahora la situación es mucho más cruda y real. Los episodios de trenes que se paran en mitad del camino, locomotoras ardiendo y viajeros tirados en la vía protagonizan este relato que han venido a llamar “Tren Explosivo”. Una canción que personifica en los propios miembros de la banda el drama que cada ciudadano extremeño sufre históricamente para moverse por la región y lo que ello supone para el desarrollo economico y social de Extremadura.

Precisamente hace unos meses hablábamos de estado de la escena profesional extremeña, y este podría ser otro capítulo más en ese difícil día a día en la “oficina” de los grupos extremeños.

El videoclip, que estrenamos en MondoSonoro, ha sido realizado por Murciano Total, y el tema en cuestión pertenece a lo que será el tercer álbum. Una pildora pop marca de la casa producida Carlos Hernández.