Sunn O))) vuelven por partida doble: su octavo disco, “Life Metal”, verá la luz en abril, mientras que el noveno lo hará en otoño de este mismo año.

Son los primeros lanzamientos del grupo de metal experimental desde 2015, cuando entregaron un “Kannon” (Southern Lord) un tanto más directo respecto a sus anteriores referencias pero igualmente hipnótico, construido a través de una serie de mantras que se van sucediendo de principio a fin creando una sensación cíclica. Estos nuevos trabajos han sido grabados junto a Steve Albini de forma completamente analógica, siendo la primera vez que no solo graban en cinta sino que también mezclan y editan únicamente en cinta.

“Life Metal”, el primer disco que verá la luz, saldrá en abril de la mano del sello Southern Lord y cuenta con colaboraciones de Hildur Guðnadóttir (que ha trabajado antes con Jóhann Jóhannsson), Tim Midyett (Silkworm, Bottomless Pit) y el compositor y organista Anthony Pateras. Puedes ver un tráiler de un minuto bajo estas líneas. En cuanto al segundo de los álbumes anunciados, se titula “Pyroclasts”, será publicado en otoño y es, según el grupo, “un poco más meditativo”.