Estrenamos “Sueña”, el retorno de unos Calima más acústicos que nunca
Noticias / Calima

Estrenamos “Sueña”, el retorno de unos Calima más acústicos que nunca

Redacción — 29-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Calima ha sido durante años uno de los nombres más atractivos y multiculturales del flamenco más abierto de miras y mestizo, una formación capaz de combinar raíces musicales de lo más diverso y hacer crecer la mezcla. Hoy es un placer presentar el vídeo con el que vuelve a la actualidad musical. Se trata de una nueva versión de “Sueña”, en clave más acústica que nunca.

Tras álbumes tan disfrutables e interesantes como “Azul” (07), “Tierra” (09), “Solo volar” (11) o “Lumbre… Canciones de carromato” (13), la banda no ha dado señales discográficas en prácticamente siete años. Ahora bien, siguen trabajando en nuevo material que verá la luz en un tiempo esperemos que breve.

Por ello estamos encantados con poder estrenar su retorno a la actualidad musical con una nueva versión todavía más acústica de su canción “Sueña”, una de las piezas imprescindibles de su repertorio desde que apareciese en aquel lejano 2007 en su álbum de debut, “Azul”.

Nacidos alrededor del magnetismo musical de Juanlu Leprevost “El Canijo”, ex-Ojos de Brujo, Calima han sido unos maestros a la hora de combinar flamenco, jazz, bossa, rumba e incluso rap, consiguiendo siempre multiplicar el valor de cada una de estas combinaciones. Y si han enriquecido su fórmula ha sido gracias a sumar músicos de distintas ciudades españolas o de países como Guinea Ecuatorial, Cuba, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Suecia o Portugal.

Volviendo a una pieza como “Sueña”, Calima quieren “animarnos a reflexionar sobre una nueva normalidad llena de incertidumbre, pero con emoción, alegría y esfuerzo”. Para grabarla, los músicos han trabajado desde la distancia, pero con la mejor y más positiva de las energías.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.