Strombers presentan su nuevo disco en Apolo
Noticias / Strombers

Strombers presentan su nuevo disco en Apolo

Miguel Amorós — 01-12-2015
Fotógrafo — Bernat Almirall

La banda de Cardona Strombers editan “Tavernaris” (Strombers Records, 15), su sexto álbum de estudio, y lo presentarán en una larga gira.

La primera cita será en la sala Apolo de Barcelona este miércoles 2 de diciembre, donde se podrán escuchar estas nuevas composiciones. El disco surge después de su anterior trabajo en directo, “10 anys de Festa I·legal”, que publicaron en febrero de 2014. La producción ha sido compartida con el experto Roger Rodés (productor, entre otros, de Macaco), que le ha dado nuevos aires a ese espíritu festivo y provocador característico de los Strombers.

“Tavernaris” es un homenaje a las camareras y camareros, ya que para el grupo “las tabernas, bares y garitos varios, son fuente de fiesta y alegría, de la misma manera que pocas cosas embriagan más que la buena música bien saboreada, compartida y bailada”. Trece canciones en castellano, catalán y hasta un filtreo con el euskera, que combinan con su cóctel festivo y gamberro de estilos: ska, reggae, rock, cúmbia, rumba, country o bluegrass, y ahora quizás con un aire más latino.

En sus más de diez años de vida Strombers se han convertido en un referente de las fiestas populares de toda Cataluña. El grupo siempre ha mostrado interés en homenajear la cultura popular, las fiestas y los sonidos de raíz, como son las fiestas de Sant Joan, la Patum, els Castellers o les Caramelles, y lo hacen con canciones. De aquí surgen algunos de sus temas más populares como “La nit de Sant Joan”, “Patum”, “Rei Carnestoltes”, “Pessebre Ideal” y “Tocant el cel amb la mà”, a los que hayque añadir el “Power to the barretina” de este último disco.

El concierto es el miércoles 2, a las 21:00h, en la sala Apolo, y las entradas se pueden comprar aquí a un precio de 10€ (en taquilla serán 12€).

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.