Steve Gorman demanda a los Robinson por royalties de The Black Crowes
Noticias / The Black Crowes

Steve Gorman demanda a los Robinson por royalties de The Black Crowes

Redacción — 05-04-2022
Fotógrafo — Archivo

El ex bateria de The Black Crowes, Steve Gorman, ha demandado a los miembros fundadores Chris y Rich Robinson como parte de una disputa de larga duración por royalties impagados como parte de The Black Crowes Partnership. La demanda fue presentada el 30 de marzo en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Gorman se unió a The Black Crowes en 1987 y formó una sociedad legal con los Robinson en 1991. Dicha sociedad ha recaudado royalties para el grupo desde entonces, pero durante los últimos cinco años Gorman afirma que  “mis abogados y yo hemos solicitado repetidamente revisar los libros de la Sociedad para confirmar la exactitud de los pagos de regalías y mi parte, pero Chris y Rich han ignorado sistemáticamente mis derechos en virtud de la sociedad”. 

La demanda busca la parte de Gorman de cualquier pago de regalías que se haya retenido durante este tiempo, así como el pago de todas las regalías futuras a través de Sound Exchange, en lugar de directamente a través de la sociedad. “Lamento haber llegado a esto, ya que sigo increíblemente orgulloso de la música que creamos como banda pero su conducta no me ha dejado más remedio que pedirle a un tribunal que les ordene que me den esta información a lo que tengo derecho en virtud de nuestro acuerdo de asociación y la ley” comentó Gorman.

En una banda llena de frecuentes cambios de formación, Gorman, de 56 años, fue una presencia constante hasta que dejó los Crowes en 2001. Se reincorporó en 2005 y la banda se separó en 2014. Gorman ya no participó en la reunión del grupo de 2019 ni posteriores. El artista lanzó su autobiografía, “Hard To Handle: The Life And Death Of The Black Crowes” en 2019, que detalla su tiempo en la banda. El libro fue publicado en castellano bajo el nombre de "Difíciles de manejar" y de la mano de la editorial Neo-Sounds.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.