El trío Sleep presentará su cuarto disco de estudio, “The Sciencies“, el 18 de octubre en la sala Apolo de Barcelona, dentro del ciclo Caprichos de Apolo.

Sleep llegarán a Barcelona el viernes 18 de octubre para un concierto que se enmarca en el ciclo Caprichos de la sala Apolo. En él presentarán su último disco de estudio publicado, “The Sciences” (Third Man Records, 2018), que llegó inesperadamente y cambió la percepción que tenía el público sobre la banda, alzándose como una fuerza creativa dispuesta a sumar puntos en su trayectoria.

Hasta entonces, Sleep se habían dado de bruces con la incomprensión ante sus ambiciones de hacer canciones cada vez de más duración. Un ejemplo de ello es “Dopesmoker“, un álbum de un solo tema que rebasaba la hora de minutaje y que fue rechazado por su discográfica. La banda se acabó disolviendo y los miembros emprendieron caminos por separado. En 2009 se reunieron para tocar dos sets en un festival y, tras algún cambio de componentes y varias fechas de conciertos y festivales por Estados Unidos, se confirmó la vuelta de la formación.

Sleep no pisan Barcelona desde su última visita al Primavera Sound de 2017. Las entradas para el concierto en la sala Apolo estarán a la venta a partir del próximo jueves 18 de abril a las 10h. Puedes conseguir la tuya por 26€, más gastos de gestión, en Redtkt y Ticketmaster.