Sharon Van Etten acaba de publicar el videoclip de “Seventeen”, nuevo adelanto de  “Remind Me Tomorrow” (Jagjaguwar, 19), que saldrá el 18 de enero. Como adelantos ya habíamos podido escuchar “Comback Kid” y “Jupiter 4”.

Van Etten cuenta en este nuevo adelanto la transición de una persona que acaba de mudarse a una ciudad, escucha cómo los habitantes de toda la vida se quejan de la gentrificación y con el paso del tiempo acaba encontrando su lugar en la misma y sufriendo una nueva ola de cambios como la que antes ayudó a causar. Van Etten trata el tema, sin embargo, desde una óptica más nostálgica que política. Para conseguir esa dualidad generacional contó con la cantante Kate Davis, y de hecho la demo de la canción está cantada por ella.

Maureen Towey, el director del videoclip, cuenta que “Sharon quería usar este vídeo como carta de amor a Nueva York, su hogar durante los últimos 15 años“, y lo hace recorriendo todos los lugares que la han acompañado estos años. “Miramos hacia la ciudad que era tierna y dura, tratando de encontrar las formas en que una bonita ciudad puede desmoronarse y a la vez alimentar las esperanzas de una joven artista“.

En esta línea a medio camino entre la melancolía y el empoderamiento se ha basado la composición del disco. Lo ha hecho mientras la artista estaba embarazada, mientras estudiaba psicología y tras hacer un cameo en la serie de Netflix The OA y actuando al final de la última temporada de Twin Peaks. Todas las experiencias han concluido en este “Remind Me Tomorrow”, producido por John Congleton, que ha trabajado con St. Vincent o Swans.

La artista norteamericana pasará por nuestro país durante el Vida Festival y el Mad Cool para presentar su próximo trabajo.