Sharon Van Etten versiona “Hurt” de NIN en una campaña sobre el suicidio
Noticias / Sharon Van Etten

Sharon Van Etten versiona “Hurt” de NIN en una campaña sobre el suicidio

Redacción — 01-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Sharon Van Etten ha compartido una versión del clásico “Hurt” del grupo Nine Inch Nails para la línea de teléfono Nacional de Prevención del Suicidio de Estados Unidos.

Además, la versión se ha incluido a una serie de “sonidos que salvan” que se llama “Canción que me encontró en el momento adecuado” (“Song that Found Me At The Right Time”). El video empieza con Sharon Van Etten contando sus experiencias con la depresión: “No te hace más débil el hablar de tus momentos más oscuros, […]. En realidad te hace más fuerte, el hecho de ser vulnerable y abierta y compartir quien realmente eres con las personas que te quieren”.

En la pieza audiovisual, Sharon Van Etten, nos cuenta su relación con “Hurt”: “Yo era el cliché de niña normal y siempre me sentía incomprendida. Conectaba mucho en temas de música con mi hermano el más mayor. Cuando estaba aprendiendo a tocar la guitarra, él me dio una caja llena de cassettes. Cuando la estaba escuchando, en un momento sonó “Hurt” y yo solo recuerdo conectar muchísimo con la canción. También me acuerdo que me di cuenta que mi hermano también la había escuchado y que nosotros nunca habíamos hablado realmente de sentimientos, pero siempre habíamos compartido música. Esa fue la primera señal que recibí de que mi hermano estaba intentando conectar conmigo a un nivel más emocional que solo compartiendo música.”

La canción que versiona Sharon Van Etten pertenece a Nine Inch Nails, concretamente al álbum “The Downward Spiral” el año 1994, aunque también es muy popular la versión que firmó Johnny Cash en uno de sus American Recordings.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.