Serpent lanzan “Llepaculs”, una crítica al corporativismo musical
Noticias / Serpent

Redacción — 19-05-2021
Fotografía — Eric Altimis

Este es el primer single de presentación del EP que llevará por nombre “Amb la rancúnia pròpia d’un lletraferit”. En total, Serpent pretenden publicar tres EPs este 2021.

Los catalanes Serpent ya llamaron la atención de la prensa hace dos años, con la publicación de su primer disco “Lluna Roja”. De hecho, ese año fue considerado el mejor álbum nacional de harcore/punk por la redacción de MondoSonoro. Formado por miembros y exmiembros de Col·lapse, Cinder, The Anti-Patiks o Malestar Social, su “post-hardcore autoaprendido” -como ellos mismos describen su propuesta- está influido por grupos como Hot Snakes, Hüsker Dü o Fugazi.

Su nombre aparecía en los carteles de festivales como Tsunami Xixón o Actitud Fest, pero sus planes de futuro fueron totalmente interrumpidos por la pandemia de COVID-19. Serpent, sin embargo, no cayó en el dasánimo, e intento hacer de la crisis una oportunidad. Sin conciertos a la vista, querían hacer algo diferente, y es entonces cuando se fijaron un objetivo bastante exigente: publicar tres EPs en el 2021.

“Llepaculs” es el primer single del primero de les tres EPs, que llevará por nombre “Amb la rancúnia pròpia d’un lletraferit”. Con esta canción despliegan un punk evolucionado, a la vez que critican el individualismo y el corporativismo de la escena musical underground. Un ataque en toda regla hacia la esclavitud de tener que generar contenido, aunque este sea absurdo, innecesario y no aporte nada interesante.

A “Llepaculs” se le sumarán "Cròniques d’un no lloc", "Focs artificials" y "Home Caducat", cuatro temas de punk rock elaborado, bien apuntalados por una base rítmica expresiva y complementados por guitarras afiladas y disonantes. Todos ellos comparten una aproximación amarga y cruel a la realidad, y se inspiran en personajes infortunados y miserables, aunque tristemente reales. Serpent alza la voz y crea anti-himnos en estos tiempos revueltos en los que hay poco o nada que celebrar.

Escuha aquí la nueva canción: