Segundo álbum de Amor de Tokyo
Noticias / Amor De Tokyo

Segundo álbum de Amor de Tokyo

Alberto Bonilla — 16-04-2014
Fotografía — Archivo

El músico navarro Roberto Urzaiz presenta "Trabajos de coral"

Hablar de Roberto Urzaiz es hablar de continuos proyectos. Su debut con "Escorpiones" solo fue el pistoletazo de salida de un buen número de singles, presentaciones en acústico y colaboraciones audiovisuales que le han llevado hasta este "Trabajos de coral". Pero ojo, que el recorrido de Amor de Tokyo no acaba aquí, tendrá nuevo material otra vez antes de verano.


“Desde noviembre de 2012 estuve presentando el anterior trabajo – sobre todo a través de las redes sociales, cuatro videoclips con colaboraciones internacionales y el directo en acústico- pero en los huecos que tenía he ido elaborando un nuevo disco, dejando casi preparado el siguiente”
, afirma el músico navarro que refleja en este “Trabajos de coral” temas como la ausencia, las huidas hacia delante o el pasar página. “Hay algo que no puedo explicar a la hora de por qué elijo unas canciones y no otras para dar forma a un disco, es algo que va creciendo y ajustándose casi sin tener que hacer yo mucho. Cada historia que cuento está relacionada con el momento que estoy viviendo, con la gente que me rodea y con mis circunstancias, pero siempre intento utilizar palabras que puedan seguirme en cada momento de mi vida. Estas canciones hablan por sí solas a través de sus títulos”.

Temas nuevos de Amor de Tokyo que encuentran una referencia clara en “Cómo se vive igual”, el videoclip de presentación de Trabajos de coral, cargado de simbología para el propio Urzaiz: “Elegí este tema porque durante mucho tiempo creí que era una de las mejores canciones que había compuesto. Me sigue emocionando igual o más que el primer día, pienso que es una canción equilibrada, tiene fuerza y me parece que ofrece algo más”.

Grabado en la sierra de Andía y en el Señorío de Elío, el videoclip de la canción viaja a través de paisajes oníricos, movimientos continuos y desenfoques, que reflejan la importancia del formato audiovisual en Amor de Tokyo, que ya grabó en su anterior álbum con el director iraní Reza Dolatabadi en el tema “Herida abierta” y con los estadounidenses Nathan Miller y Matthew Brown en “Sálvame”, rodado precisamente en la ciudad de Tokyo. Su siguiente paso, la presentación del nuevo álbum en vivo: “Ahora la idea es hacer unas presentaciones en formato eléctrico por varias ciudades antes del verano, diferentes a las que llevé a cabo con el primer disco. También para antes de verano habrá nuevo material del que puedo decir que estoy más que satisfecho”. 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.