Segunda edición del Festival De Cine-Video Y Música Offmóstoles10
Noticias / Josephine Foster

Segunda edición del Festival De Cine-Video Y Música Offmóstoles10

Redacción — 13-10-2010
Fotógrafo — Archivo

Con las actuaciones de The Dead Rat Orchestra y Josephine Foster

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, presenta la segunda edición del festival de cine-video y música OFFMOSTOLES10 que tendrá lugar los días 15 al 17 de octubre.
La parte musical la completan dos conciertos que exploran también el archivo en búsqueda de sonidos del pasado: The Dead Rat Orchestra y las Canciones Populares Españolas recuperadas por Lorca interpretados por Josephine Foster y the Victor Herrero Band. Todo ello acompañado de picoteo, bebida y espacios para la charla y el encuentro.

Comenzamos el viernes con un programa comisariado por JULIO plataforma audiovisual para el arte contemporáneo, que tiene raíces en el cine, la música y la teoría. JULIO se publica online en www.thisisjulio.com. El programa que presenta aquí está compuesto por una serie de trabajos que giran en torno al futuro, creando una tensión entre ficción y realidad.

El sábado por contra, todos los programas miran al pasado, hacia imágenes de la memoria, (también constructoras de ficciones) y hacia imágenes del olvido. Como afirma Jerôme Laffont en Algèrie, images d’un combat: «El tiempo otorga a las imágenes un extraño destino. Una vez su uso inmediato se ha ido, se convierten inmediatamente en recuerdos. Recuerdos conocidos o recuerdos olvidados en los archivos. Después, un día, algunas de ellas son de nuevo sacadas a la luz, desempolvadas del lugar en el que estaban latentes y reaparecen para que entonces nosotros, recordemos.» A lo largo del día veremos un conjunto de producciones que nos hablan de las imágenes ocultas a nuestros ojos y expresamente olvidadas o destruidas, pero latentes o bien en el archivo o bien en la memoria. Las proyecciones contarán con la presencia de Vincent Meessen (Vita Nova) y Fernando Baños (La contemplación de la guerra) que realizarán una presentación de sus trabajos. Complementan los dos programas de vídeo la proyección de la película To shoot an Elephant con la presencia del director Alberto Arce que dialogará con Miguel Salvatierra al término de la proyección.

Y cerraremos el fin de semana con un programa temático comisariado por Fionn Meade, conservador del Sculpture Center de Nueva York, quien ha seleccionado personales creaciones que arrojan de nuevo una particular mirada hacia las imágenes de la memoria.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.