Además los navarros cierran el año con el fin de gira y la reedición de su disco “La tierra está sorda”

Barricada finalizan la década con un cúmulo de novedades y buenas noticias. El fin de gira de su último trabajo “La Tierra está sorda” coincide con el lanzamiento de “Electricaos” (Pamiela), biografía del grupo navarro en la que los autores David Meriezkurrena y Fernando F. Garayoa repasan sus veintiocho años de recorrido musical y recopilan los comentarios de algunos de los compañeros y amigos del grupo, entre ellos Rosendo, Fito o Carlos Tarque o Andrés Calamaro.

Además Barricada han recibido el disco de oro por las ventas de “La tierra está sorda”, trabajo que reeditan en formato especial con un libro, dos CDs y un DVD. Los CDs recogen el disco original y el concierto acústico del pasado 19 de marzo en Zafra (Badajoz), titulado “En la memoria”. El DVD reúne imágenes de éste y algunos otros de sus últimos conciertos, videoclips y las grabaciones de los temas “Pétalos” y “Hasta Siempre, Tensi”, grabados en el monumento a las Trece Rosas en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El lanzamiento oficial de la reedición de “La tierra está sorda” está previsto para el próximo 7 de diciembre, de mientras, aquí tenemos un avance del contenido del DVD.

Los últimos conciertos de la gira de presentación del disco tendrán lugar el 10 de diciembre en la sala Riviera de Madrid y el día 18 en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

+ INFO en www.barricada.com.es