Faust, Death In Vegas o Bo Ningen, entre las nuevas incorporaciónes

El festival Villamanuela 2016, que tendrá lugar el 7 y 8 de Octubre en los madrileños barrios de Malasaña y Conde Duque, continua ampliando su oferta, que sigue apostando por esa peculiar dicotomía entre electrónica vanguardista y garage rock. A los ya sabidos King Khan & The Shrines y Andy Stott, hoy se confirman hasta un total de 11 nuevos nombres, entre los que destaca especialmente Faust. La banda pionera de krautrock será uno de los cabezas de cartel, 40 años después de su creación. El otro gran atractivo será Death In Vegas Live A/V, el proyecto del londinense Richard Fearless, que presentará en directo su último disco “Transmissions”.

Otros incorporaciones interesantes son las que proceden del lejano oriente, concretamente de Japón. Por un lado podremos ver el rock psicodélico de Bo Ningen y por otro el minalismo synth del dúo Group A. Directamente desde El Cairo, estarán también Dwarfs Of East Agouza, trio en el que militan Alan Bishop (Sun City Girls) y Maurice Lorca. En esta edición, los representantes del norte de Europa serán los daneses Den Sorte Skole y el dúo alemán Amnesia Scanner, figuras prominentes del underground electrónico berlinés de los últimos años.

Pero no todos los confirmados provienen de países lejanos. Como en anteriores ocasiones, Villamanuela continua apostando también por artistas nacionales, entre los que se encuentran Holögrama, The Suicide of Western Culture y Nightcrawler. Aún tienes tiempo de conseguir tu abono por 30 € + gastos en ticketea, pero el plazo se terminará hoy las 23:59, momento en que subirán a 40 € + gastos.