Dentro de una semana, el 30 de septiembre, tendrá lugar en la sala Siroco de Madrid la fiesta de presentación del festival madrileño.

La presiden los inclasificables Melt Banana, que llevan un cuarto de siglo repartiendo tralla con una mezcla, principalmente, de grindcore y noise. Junto a ellos estará Ossia,  Dj británico con un estilo oscuro, atmosférico por momentos y muy enraizado en el dub; y la Dj afincada en Berlín Cera Khin, conocida por su enfoque experimental, heterogéneo e inusual de la electrónica de club. La fiesta será a partir de las 00:00h y las entradas están a la venta por 12€ en Wegow.

El Villamanuela propiamente dicho tendrá lugar poco después, los días 6 y 7 de octubre, en varios espacios de Madrid. Por ahí pasarán clásicos de distintas ramas de la música experimental como Pere Ubu, This Is Not This Heat, Simon Crab (Bourbonese Qualk) y Peter Kember & Jason Holt, que repasarán el repertorio de Sonic Boom, Spacemen 3 y Spectrum. También habrá hueco para la electrónica, con Black Dice, Blake Hargreaves, Inga Copeland y Farai; música urbana, con God Colony, Nadia Tehran, IAMDDB y Damed Squad; y otras propuestas como las de Horse Lords, Javier Díez Ena, Grabba Grabba Tape y Mohama Saz.

Aquí puedes ver la distribución y horarios del festival y en este enlace puedes comprar las entradas, que varían según día e itinerario.