Sanidad deniega la autorización para la celebración del festival WOMAD
Noticias / Womad Las Palmas

Sanidad deniega la autorización para la celebración del festival WOMAD

Redacción — 14-11-2020
Fotógrafo — Dona Onete (Hara Amorós)

La organización de WOMAD ha informado hoy de la decisión de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias que impedirá la celebración del festival WOMAD Burbuja Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria 2020. 

A través de una nota de prensa, la organización del festival ha asegurado que el proyecto que presentaron cumplía meticulosamente con los aforos y todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar un espacio seguro. Aun así, el evento, que tenía que llevarse a cabo la próxima semana, no ha recibido el visto bueno por parte del Gobierno y se ha visto obligado a cancelar su programación.

La organización, en esta nota de prensa, también ha asegurado que “comprende que el ánimo de la decisión administrativa adoptada no es otro que preservar y velar por la salud de los ciudadanos, por lo que, en este sentido respeta y acata la decisión adoptada, aunque no la comparte”.

Desde la organización, también han querido agradecer el esfuerzo de las instituciones que han respaldado y contribuido, durante los últimos meses, en diseñar un modelo de festival viable y seguro para la ciudadanía.

La directora de WOMAD España, Dania Dévora, ha declarado que “hemos puesto el corazón y toda nuestra ilusión en dar forma a este excepcional WOMAD Burbuja para dar un soplo de vitalidad a la ciudad […] y demostrar que la cultura es segura […]. A todos esos artistas, instituciones y colaboradores que confiaron en el proyecto les quiero dar las gracias y conminarlos a seguir defendiendo la cultura como un bien de primera necesidad”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.