(Sandy) Alex G lanza hoy un nuevo tema y videoclip, “Hope”, perteneciente a su próximo álbum. Ha anunciado, además, actuaciones en Madrid y Barcelona.

“House of Sugar” (Domino Records, 2019) es el título del último disco de uno de los músicos provenientes del DIY más celebrados de los últimos años. Saldrá el 13 de septiembre y, con motivo de su presentación, el estadounidense visitará Barcelona y Madrid durante los días 27 (Sala Razzmatazz) y 28 de febrero (Sala El Sol). Las entradas saldrán a la venta el 19 de julio con un precio de 15 €.

Considerado ya un creador de culto, las críticas cosechadas hasta el momento le han llevado a ser calificado, incluso, como “voz de una generación”. El otrora maestro del bedroom pop llega con un disco que, si bien puede resultar de los más cuidados, sigue refulgiendo la inmediatez y frescura a la que nos tiene acostumbrados, con sus habituales ecos y texturas lo-fi. De hecho, se trata de uno de los discos más completos del compositor, que llega a aunar las interminables inquietudes y referencias que, al fin y al cabo, conforman su esencia. Este es, ya, su octavo trabajo.

Aquí tenéis su nuevo adelanto, “Hope”: