El trabajo más ambicioso hasta el momento de (Sandy) Alex G estará disponible, de la mano de Domino Records, a partir del 13 de septiembre. Podéis escuchar un adelanto, “Gretel”, aquí.

Alex Giannascoli, más conocido como (Sandy) Alex G, regresa dos años después de la publicación de “Rocket”, su último álbum. “House of Sugar” contará con 13 canciones y será su noveno álbum, pero tan solo el tercero con Domino Records. Ya entonces, justo antes de firmar por dicha discográfica en el año 2015, llevaba seis álbumes autoeditados y su espíritu, sin ninguna duda, no ha cambiado: sigue siendo la misma figura que le llevó a convertirse en un artista de culto.

El que para algunos es uno de los compositores norteamericanos más prometedores ha creado todo tipo de música: country, noise, lounge, grunge y ciertas piezas que casi podríamos calificar como experimentales. ¿Cómo definirle entonces? No tanto por lo que hace, sino por cómo lo hace: sigue siendo el mismo artista multidisciplinar, el mismo compositor que escribía sus canciones entre las cuatro paredes de su habitación de Pennsylvania. Su música sigue estando tan cuidada como siempre; hasta el último detalle.

Su estilo es inalterable: unas letras íntimas, frágiles, y unas melodías con tonos lo-fi siempre sombríos, duros e incluso, en ocasiones, siniestros, evocando a un Daniel Johnston moderno. Para este último disco Alex G ha trabajado junto con Jacob Portrait, con quien ya colaboró en “Rocket” y “Beach Music”. Juntos han conseguido, meticulosamente,  materializar todas las referencias e inquietudes de un artista que no cesa de crecer.

“Gretel” es el primer adelanto de su próximo álbum. El vídeo ha sido realizado por Zev Magasis: