El festival de música independiente Salt Mortal que se celebra en el Konvent de Berga está de vuelta con su cuarta edición.

El Salt Mortal vuelve para dar el pistoletazo de salida al verano. Y lo hace con su esencia intocable; sin patrocinios ni marcas, cien por cien ellos. Su progresión desde sus inicios en el 2016 ha sido y es considerable. El año pasado ya apostaron por un cartel muy completo, combinando artistas consagrados con emergentes, como por ejemplo Heardbirds, Cuello, Favx, Ordesa, Wind AtlasCor Blanc.

En esta edición de 2019 siguen apostando fuerte y su cabeza internacional serán los USA Nails, la banda de post punk londinense. Asimismo habrá un buen combo de grupos nacionales llegados del País Vasco, Valencia y Barcelona que están muy cotizados. Mujeres, Aliment, Ej Marais, Oma Totem, Gúdar y Una Bèstia Incontrolable por Barcelona. Vulk y Oki Moki, por el País Basco. Finalmente Podium y Alfa Estilo por Valencia.

El festival que se autogestiona al cien por cien se dará el 27 del próximo mes de julio. Los 25 euros que vale la entrada serán íntegramente para los artistas que participarán en la edición. En cambio el beneficio de las barras será para el maravilloso espacio del Konvent. Además, cabe recordar que la entrada incluye zona de acampada. Puedes reservarlas en este enlace.