Sidecar, la sala de conciertos de la Plaça Reial de Barcelona, cumple 35 años el 13 de noviembre y lo celebra por todo alto con varios conciertos y fiestas durante todo el mes.

Sidecar es la sala con programación de conciertos más longeva de toda Barcelona, y se ha convertido en todo un emblema de la escena underground -especialmente la guitarrera- y del panorama musical de la ciudad condal. El ciclo de conciertos empieza el jueves 2 de noviembre, con la fiesta de inauguración en Sidecar. Entre los invitados principales podemos encontrar Los Ganglios y una sesión a dos manos de DJ Amable y DJ Nacho Ruiz, residentes en Razzmatazz y Sidecar, con tal de poner en manifiesto las buenas relaciones entre ambas salas.

Empezamos el lunes 13 de noviembre con las bien pilas cargadas para la fiesta oficial de cumpleaños de Sidecar, de la mano de Radio 3 en directo en colaboración con ScannerFM. La jornada contará con varias tertulias, conversaciones improvisadas y showcases de los míticos Josele Santiago y Miqui PuigLas Bajas Pasiones, Ladilla Rusa y Distrito V, que fue el primer grupo en tocar en Sidecar.

El sábado 18 de noviembre podremos ver a Jaime Urrutia en formato de trío, con el que repasará todos los éxitos de su carrera tanto en solitario como de Gabinete Caligari. Para cerrar el ciclo, el 30 de noviembre se celebra la fiesta de clausura con Joe Crepúsculo y DJ Coco, residente en la Sala Apolo, junto con Nacho Ruiz.

 

sidecar