“Aeropuerto del Prat” es el título de la primera canción original que presentará el proyecto #almeuritme en motivo del Día Mundial de la Música.

Impulsado por La Capsa de El Prat, en colaboración con l’Escola D’art en Viu, #almeuritme es un proyecto que se pone en marcha cada año para el Día Mundial de la Música. Desde hace nueve años se han ido montando diferentes videoclips para celebrar la conmemoración de dicho día. En las dos primeras ediciones, Pedro Pina compuso un tema a partir de los diferentes vídeos grabados por la gente a pie de calle. A partir del 2013, diferentes músicos de la ciudad tocaban en diferentes espacios de esta un tema conjunto. Por ejemplo, se han tocado temas como “Déjame Vivir con Alegría” de Vainica Doble o “Alegria” de los mallorquines Antònia Font. El año pasado, como novedad, se incorporó la participación de Sidonie, que durante seis semanas de ensayos conjuntamente con otros músicos de la ciudad, construyeron una versión de su propia canción “Estáis Aquí”.

Pero como íbamos diciendo, la principal novedad de esta edición de #elmeuritme es que se ha creado la primera canción original para el proyecto. Para elaborarla se ha contado con la colaboración de Los Ganglios además de músicos de la ciudad. Por primera vez también, este año el vídeo ha empezado a idearse y a grabarse después de la finalización de la canción. En una producción elaborada por el realizador local Toni Filmmaker, en la que aparecerán aviones, falcones y psicodelia.

Así pues, ya podemos ver el nuevo proyecto en forma de videoclip.