Saint Etienne anuncia nuevo álbum “I’ve Been Trying To Tell You”
Noticias / Saint Etienne

Saint Etienne anuncia nuevo álbum “I’ve Been Trying To Tell You”

Redacción — 02-08-2021

Saint Etienne ha anunciado el lanzamiento un nuevos disco que será su décimo largo, “I’ve Been Trying To Tell You” para el 10 de septiembre.

“Un álbum conceptual sobre el optimismo, la nostalgia y el final de los noventa”, así describe el grupo “I’ve Been Trying To Tell You”. Publicado a través de Heavenly Records supone el regreso del grupo desde el año 2017, cuando entregaron Home Counties“.

Pero los londinenses no solo vuelven con un álbum,  porque al lanzamiento se le suma el estreno de una película con el mismo nombre. El fin de semana del 3 al 5 de setiembre se celebrará el preestreno del film que ha dirigido el fotógrafo Alasdair McLellan. “The Films Of Saint Etienne” es el nombre del evento que tendrá lugar en distintos cines BFI Southbank del Reino Unido. Durante ese fin de semana se reproducirá la película y se podrá conversar con sus protagonistas en formato “Q&A” en la mayoría de los cines.  Puedes seguir informándote en la página oficial de Saint Etienne.

La grabación de “I’ve Been Trying To Tell You” ha sido diferente a las anteriores debido a las dificultades impuestas por la pandemia. Los tres miembros del grupo han grabado su parte desde diferentes lugares. Sarah Cracknell se encontraba en Oxford, el teclista Bob Stanñeu en Bradford y Pete Wiggs lo grabó desde su casa en Hove. Pero la distancia no ha resultado un problema. “Realmente hemos desmenuzado y profundizado en los samples; el concepto y cada una de nuestras interpretaciones del mismo han hecho que este disco suene muy especial, esperamos que tú también lo pienses”, afirmaba Wiggs en el comunicado del lanzamiento.

Saint Etienne saldrá a la carretera a presentar el álbum en noviembre en una gira por el Reino Unido que incluye Glasgow, Londres o Liverpool y termina en Hove.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.