No podía ocurrir en otro barrio, porque el de Ruzafa (o Russafa), se ha convertido en centro neurálgico de la cultura, el arte y la música en Valencia. Desde Nanufacture, una modernísima tienda de cosas relacionadas con los niños y la crianza, ha partido la idea de confeccionar una semana llena de talleres, conciertos y actividades de todo tipo para divertir a los niños y maravillar a los padres.
Las fechas elegidas no podían ser más idóneas, la semana del 5 al 11 de diciembre en pleno puente y con la Navidad al acecho, Ruzafa se llenará de risas y barullo infantil y también de padres satisfechos de poder ofrecer a sus hijos un entretenimiento más allá de las bolas, los castillos hinchables y las ludotecas carcelarias. Cultura para niños preparada por más de 40 colaboradores del proyecto: tiendas, artistas, bares, estudios, pubs, músicos, restaurantes, cuentacuentos, publicaciones... y con distintos formatos: talleres, conciertos, baile, exposiciones, cuentacuentos, poesía... Una programación extensa, con muchas de sus actividades gratuitas, y en las que podrán disfrutar los niños, y también sus acompañantes sean padres, tíos, abuelos o vecinos.
Mondosonoro, que desde que se implantó en la Comunitat Valenciana ha tenido su base en el barrio, ha querido colaborar con Ruzafa Loves Kids de la mano de uno de los pubs más emblemáticos de Ruzafa, Electropura, ofreciendo una tarde de música para los niños. El sábado 10 de diciembre, sobre las 20 h, Electropura (Pintor Salvador Abril, 20) abrirá sus puertas a los niños y a todos aquellos que deseen disfrutar de un concierto especial. Dos destacadas bandas valencianas, Tórtel y Maronda, han preparado un repertorio adecuado para los pequeños, con versiones e instrumentos seleccionados específicamente para ellos. Además, se ofrecerá una merienda (pan con chocolate) y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
En el aspecto musical, también realizarán conciertos infantiles, Dwomo (jueves 8) y Nèstor Mir (sábado 10) en el espacio de Arquitécnica.
Más información en el facebook de ruzafaloveskids
Míralo qué mono, ese Eric 🙂