Rodrigo Amarante, nuevo disco para julio y fechas españolas para 2022
Noticias / Rodrigo Amarante

Rodrigo Amarante, nuevo disco para julio y fechas españolas para 2022

Redacción — 07-05-2021
Fotógrafo — Julia Brokaw

“Drama” es el nombre escogido para su próximo álbum, que se publicará el 16 de julio de este mismo año. Rodrigo Amarante de momento ha avanzado su single “Maré”, y anuncia que estará en Madrid y en Barcelona en abril de 2022.

Rodrigo Amarante es ya toda una estrella, sobre todo después de alcanzar fama mundial con “Tuyo”, la canción elegida para la cabecera de la serie “Narcos”. El músico brasileño está encantado de presentar su nuevo proyecto “Drama” (Polyvinyl Records, 21), siete años después de su aclamado álbum debut “Cavalo” (Polyvinyl, 14), que aprovechando la ocasión también será reeditado.

Este esperado anuncio ha venido acompañado de “Maré”, el sencillo principal de “Drama”, y su videoclip, dirigido por el mismo Rodrigo Amarante. Una canción alegre, dulce, aparentemente feliz, pero a la vez teñida de nostalgia y de sentimientos enterrados no tan agradables. En palabras del propio artista, “Maré” nos cuenta que “las cosas que llegan a tu mano por el destino, son barridas con la misma facilidad”.

Sobre el significado completo de su sencillo, Amarante explica: “Esta canción trata sobre cómo damos forma a nuestro destino y carácter por lo que anhelamos, deseamos, soñamos, a pesar del resultado. El vídeo no lo es. Eso es deliberado. El video es sobre la escritura de la canción, pero cualquier canción, no esta canción en concreto. Es una representación del acto de escribirla, un vistazo al trabajo que va a producir la magia de la obra, volviendo así a lo que da forma a mi propio destino, mis deseos y ansias, de lo que habla la canción. Digo magia porque hay un elemento impredecible en la escritura, pero es una actividad mental: ahí está el drama”.

Había muchas expectativas y ganas de nuevos proyectos, y “Drama” ya es una realidad. Un disco que, seguro, estará marcado por su gran sensibilidad y ritmo. Valdrá la pena tener en cuenta su gira internacional, con parada en Madrid y Barcelona el próximo abril de 2022.
Las entradas ya están a la venta en www.seetickets.com/es

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.